jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Aves desorientadas chocan contra rascacielos en Londres

La Real Sociedad para la Protección de las Aves del Reino Unido ha tenido «numerosos reportes» de aves chocando en ventanas de edificios de cristal en el centro de la ciudad de Londres.

A las perdices, originarias de Rusia y los países escandinavos, les atraen las ciudades por sus luces brillantes. Ben Andrew, asesor de fauna de RSPB dijo: «En esta época del año, recibimos llamadas y mensajes de Twitter casi todos los días de gente que está preocupada y confundida por lo que está viendo”.

woodcock-and-a-view-of-the-shard-732071

«Las perdices son aves bastante grandes y llamativas, y producen un ruido poderoso cuando golpean las ventanas, lo cual es bastante angustiante, tanto para las aves como para las personas que las encuentran.»

Las perdices son conocidas por usar los ríos del centro de la ciudad como rutas migratorias, y a menudo vuelan a baja altura por la noche.

a-woodcock-719688

Las aves de pico largo han llegado recientemente al Reino Unido luego de haber huido de los climas más fríos. Sin embargo a pesar de tener una visión de 360 grados, las aves chocan continuamente con ventanas, que confunden con el cielo abierto.

La organización insta a cualquier persona que encuentre una perdiz a que interfiera «lo menos posible», a menos que el ave esté visiblemente lesionada. También se sugiere que la gente ponga marcas en el exterior de sus ventanas para indicar el obstáculo a las aves.

- Publicidad -

Lo último