Interesante

Así son los baños públicos alrededor del mundo

No importa adonde vayas o quien seas, hay algunas cosas que simplemente tenés que hacer, incluyendo las tres más importantes: comer, dormir e ir al baño.
Y ahora, gracias a un video de cut.com, se puede hacer un exclusivo recorrido por los baños públicos alrededor del mundo, desde Tokio a Dubai, y ver exactamente dónde hace sus necesidades el resto del mundo.

2beb1ac300000578-0-image-a-56_1441235443996
Musicalizado con El Danubio Azul, de Johann Strauss, el video muestra a los espectadores los baños públicos de los cinco continentes, y revela cómo la forma y tamaño de los toilettes difiere alrededor del mundo.


“Enviamos a nuestro productor Blaine por todo el mundo para capturar imágenes de los baños públicos”, explica la descripción del video, que comienza con una foto de un inodoro de la base de operaciones de Cut.com, en Seattle, EEUU.

11f

A partir de ahí, el viaje avanza a través del globo, mostrando un urinario en forma de huevo en Adelaida, Australia, y un aseo especialmente redondo en Dubai, con bidet adjunto incorporado.

La mayoría de los baños examinados en el video de dos minutos se ven bastante limpios, excepto un sucio urinario al aire libre en Nueva Delhi, que aparece cubierto de cientos de moscas y que evidentemente ha sido utilizado indebidamente por algunos transeúntes.

ac0fed80-3ee4-0133-5b78-0aecee5a8273

En muchos de los baños explorados, el papel higiénico era inexistente, con bidés, mangueras o lavatorios destinados al lavado como opción de limpieza.

A continuación, el video con el tour de baños públicos: