Medios

Una herramienta online ayuda a desgrabar audios y hasta videos de Youtube

Convertir una entrevista en texto nunca es labor sencilla. No importa si la entrevista es un audio o un video, desgrabarla siempre es una tarea ingrata. Pero existe una amplia gama de herramientas de transcripción disponibles online. Y si bien no son capaces de hacer toda la transcripción por vos, logran que la carga de trabajo se reduzca sustancialmente.


oTranscribe es una aplicación gratuita destinada a facilitar la transcripción de archivos de audio y video, integrando en una misma pantalla un reproductor y un procesador de texto para realizar las desgrabaciones a medida que vamos escuchando los audios.

La herramienta soporta varios formatos de audio y video. Para la transcripción pueden subirse en un simple paso archivos en mp3, ogg, webm, wav y mp4. O también se puede copiar y pegar la URL del video de Youtube de la entrevista, charla, o canción que quieras transcribir.

La herramienta dispone de algunos controles que nos facilitan la tarea, como la posibilidad de pausar la reproducción, avanzar, retroceder o establecer la velocidad de reproducción.

Para comenzar a transcribir audios a texto, simplemente tenés que ir a la web de oTranscribe. Luego cargar un archivo de audio o video, en cualquiera de los formatos soportados, o ingresar la URL de un video de YouTube. Una vez finalizada la transcripción el texto puede exportarse en varios formatos: texto plano (txt), Markdown (md), oTranscribe (otr).

También es posible almacenar las transcripciones directamente en la nube, usando Google Drive.