Medios

Cómo identificar fuentes web

Una de las cosas que habitualmente nos ocurre a quienes trabajamos con textos, es adivinar qué fuente utilizaron en tal o cual marca, folleto o cartel, ya que tenemos que hacer algo similar, y no hay manera de que nadie nos diga de qué tipografía se trata.


Por suerte existen varias aplicaciones online para facilitarnos esta labor. Type Sample es una herramienta que permite la identificación y el muestreo de fuentes web. La aplicación fue desarrollada  por Justin Van Slembrouck y Paul Barnes-Hoggett.

Su uso es muy sencillo, y puede usarse a través de su página web, o extensión de Chrome. Una vez instalada, sólo hay que hacer clic en la extensión, y colocar el cursor sobre el texto de una página web para identificar la fuente que se está utilizando. Al hacer clic en el texto se abrirá un panel para probar la fuente indicada.

Type Sample también permite usar las fuentes en tiempo real y escribir el texto que queramos con ella, cambiarle el tamaño y descargarnos una imagen con esta prueba.

La herramienta es gratuita, con la opción de guardar tres muestras sin cargo. Para guardar un número ilimitado de muestras, la tarifa es de USD 5 al año.