Medios

Apps para periodistas: Rev, para grabar y compartir audios

Esta sencilla aplicación permite grabar audios individuales o mezclar pistas diferentes antes de desgrabarlas, y compartirlos en otras plataformas.


Qué es: Rev es una app que permite en pocos pasos grabar, editar y exportar audio

Dispositivos: iOS y Android

Costo: gratuita, con un costo por transcripción de 1 dólar por minuto.

Uso para periodistas: el mejor método para entrevistar fuentes es combinar las notas escritas con la grabación de audio, siempre que las condiciones lo permitan.

Siempre es bueno contar con el audio original de una entrevista, para poder comparar notas, o citar el audio original si fuera necesario.

Desgrabar entrevistas es una tarea poco gratificante, pero gracias a las nuevas aplicaciones, como Rev, el proceso de grabar y transcribir se ha vuelto mucho más llevadero, y les permite a los usuarios exportar y compartir audios de manera rápida y sencilla.

rev_app

Cómo funciona:

Para comenzar una grabación presionar el botón rojo en la pantalla, y presionarlo nuevamente para detenerla.

El botón de preview en la parte inferior de la pantalla permite revisar los audios grabados previamente. Esto puede ser útil en lugares ruidosos, para probar la calidad del audio antes de comenzar la entrevista.

Al terminar la grabación, la aplicación permite agregar nombre y locación para el audio. Rev también cuenta con una función que permite recortar el audio y guardarlo en archivos separados, o mezclar más de un archivo y guardarlo como nuevo, utilizando la función “append”.

La aplicación viene con una serie de funciones por default como email y Dropbox, pero también puede compartirse a través de otras apps como Evernote, Slack o Google Drive.

Rev también cuenta con un servicio integrado de transcripción pago (1 dólar el minuto), que tarda 24 horas en completarse, y que es llevado a cabo por personas (no está automatizado), y una vez finalizado se le envía al usuario vía mail en una archivo de word.

Rev Voice Recorder