Interesante

Artista recrea pinturas clásicas con personajes de la cultura Pop

Ant.1 de 9
Use las teclas ← → para navegar

El artista digital Lothlenan está transformando pinturas clásicas en fantasías de fans mediante la colocación de los personajes favoritos de anime, dibujos animados y videojuegos en estas elaboradas escenas. Recreando la obra icónica de los siglos 18 y 19, Lothlenan inserta hábilmente estas figuras contemporáneas, a la vez que mantiene el estilo de la pintura original.


Desde las pinceladas sueltas de Monet, hasta la minuciosidad del follaje rococó de Fragonard, ningún detalle se salva. De hecho, el trabajo de Lothlenan no es sólo un ejercicio de arte fandom, sino también la forma de capturar digitalmente diferentes estilos artísticos. “Fue un buen ejercicio tratar de salvar la textura en una pintura digital”, describe el artista sobre su experiencia de trabajar a partir de un cuadro de Monet. “Y sí, caí en la trampa de pensar que el impresionismo sería simple… pero descubrí que era más complejo de lo que esperaba.”

Trabajando con personajes de Sailor Moon, Adventure Time, y The Legend of Zelda, entre otros, las imágenes resultantes son cuadros vivos y extravagantes que pondrán una sonrisa en la cara de cualquier fan del anime. Lothlenan vende lsus obras a través de Society 6 y RedBubble .

A continuación algunos de los cuadros clásicos transformados por Lothlenan en arte de fantasía nerd:

“Spring” Pierre Auguste Cot, 1873.
Ant.1 de 9
Use las teclas ← → para navegar