viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El calzado autoensamblable que elimina el trabajo clandestino

Una empresa surcoreana está actualmente recaudando fondos para un nuevo tipo de zapato completamente modular, que podrá ser armado por los clientes según su propio diseño.

Damos por sentado que la producción en masa del calzado no es un trabajo particularmente agradable, con muchas fábricas en toda Asia repletas de gente trabajando en ambientes químicamente nocivos, que no tienen casi ninguna de las medidas de salud y seguridad que encontramos en el hemisferio occidental.

Es algo de lo que el veterano del diseño de calzado GyuDeog Kim ha sido testigo en sus 25 años en la industria, lo que le ha llevado a crear KI ecobe, un tipo de calzado completamente modular que permite a los clientes diseñar sus propios zapatos utilizando una variedad de componentes, junto con el producto final, juntos. Se trata del paquete básico de calzado, y no tiene adhesivos tóxicos que les causen a los trabajadores de la fábrica problemas de salud.

El cliente comienza por diseñar su zapato utilizando el sitio de la compañía, y con un gran número de componentes (15 botas internas, 15 correas, 15 cordones y 3 suelas), permitiendo un total de 10.125 combinaciones, por lo que parece poco probable que tu vecino de al lado tenga el mismo producto final.

La compañía comenzó su campaña de crowdfunding en Kickstarter, donde ya ha superado su objetivo de USD 30.000. El paquete más pequeño es de USD 79, que permitirá a los clientes un par de KI ecobe (que pueden diseñarse o tener colores seleccionados al azar), además hay opciones para añadir componentes adicionales (una correa adicional de KI sale USD 20, por ejemplo). Se espera que el producto esté listo para comercializarse en diciembre de este año.

- Publicidad -

Lo último