Interesante

Una línea de tiempo ilustrada presenta la moda femenina desde 1784 hasta 1970

Como una forma de arte versátil, la ilustración de moda está destinada a mostrar el material, los colores y el diseño de la ropa. Además de actuar como un estudio de estilo, los dibujos también ofrecen inadvertidamente un vistazo a la historia del diseño de moda y la cultura social de la época, como se evidencia en esta delicada y detallada colección de ilustraciones.


Meticulosamente compilada con una serie de históricas placas de moda, esta línea de tiempo muestra los variados cambios en los estilos que se produjeron en la moda de las mujeres en el curso de casi 200 años. La presentación cronológica comienza en el año 1784, cuando las faldas de aro con volados al piso, estaban en boga. A continuación, serpentea a través de las próximas décadas, representando una tendencia gradual hacia siluetas más delgadas a principios de 1800, una preferencia por los tocados excéntricos en la década de 1830, y el resurgimiento de la más completa línea de vestidos de gala en la década de 1860.

Sin embargo, en el siglo XX, las líneas acampanadas estaban de nuevo de moda, hasta que los vestidos largos hasta la rodilla robaron el espectáculo en los años veinte. Durante los siguientes 50 años, los estilos se mantuvieron relativamente cortos y delgados hasta 1970, cuando los pantalones finalmente hicieron su muy esperado, gran debut.

La línea de tiempo termina aquí, tal vez porque la fotografía de alta costura demostró que los bocetos eran obsoletos. Mientras que las ilustraciones de moda no son tan utilizadas hoy en día, algunos artistas contemporáneas siguen manteniendo viva la tradición con sus diseños deslumbrantes y dedicación a documentar los estilos actuales.

A continuación la línea de tiempo que refleja la historia de la moda femenina de 1784-1970:























Vía