Stephen King es uno de los autores más influyentes del género del terror. Su oscura y retorcida imaginación ha sido crucial en la configuración de la cultura contemporánea desde finales de los 70s, cuando sus novelas fueron descubiertas por cineastas como Stanley Kubrick y Brian De Palma, hasta estos días, con series de televisión modernas como Stranger Things homenajeando su brillante influencia y enorme contribución a la cultura pop.

El artista Butcher Billy decidió inspirarse en las portadas de los libros de Stephen King para realizar una serie de ilustraciones, en las que toma títulos de canciones de amor clásicas, y las convierte en portadas de novelas de terror, al estilo Stephen King.

Las serie imagina un universo alternativo en el que algunas de las más desesperadas y trágicas canciones de amor de los años 70s y 80s son en realidad novelas escritas por Stephen King. La idea, según su autor,  es «observar el lado oscuro del amor a través de la lente de la cultura pop, trayendo aspectos retorcidos de sus historias clásicas, para jugar con los significados originales de las canciones, que pueden ser completamente subvertidos o extrañamente enfatizados, mientras rinden homenaje al diseño vintage de las portadas del libro original».

Butcher Billy es un ilustrador y diseñador gráfico brasileño que basa su trabajo el arte pop contemporáneo, los cómics, el arte urbano y toda la influencia que esos elementos tienen en nuestra vida diaria; y los mezcla con referencias de música, cine, historia, literatura, política y hasta videojuegos.

A continuación, algunas de las obras de esta serie:

1. Everytime You Go Away – Paul Young

2. Heaven Is A Place On Earth – Belinda Carlisle

3. Careless Whisper – George Michael

4. There Is A Light That Never Goes Out – The Smiths

5. Lady In Red – Chris De Burgh

6. I Will Survive – Gloria Gaynor

7. Hello – Lionel Richie

8. Total Eclipse Of The Heart – Bonnie Tyler

9. Love Hurts – Nazareth

10. How Deep Is Your Love – The Bee Gees

11. Bizarre Love Triangle – New Order

12. Love Will Tear Us Appart – Joy Division