Interesante

La tecnología que puede convertir retratos en videos realistas

Investigadores de Facebook y la Universidad de Tel Aviv se unieron para darles vida a las selfies. Usando una única foto fija de la cara de una persona, esta nueva tecnología puede animarla, e introducir diferentes expresiones.


El estudio desarrolló una técnica que «anima automáticamente» un retrato fijo, incluso una pintura, creando diversas emociones que no estaban presentes en el cuadro original.

Usando un «video impulsor» (un video de alguien que realiza diferentes expresiones), la tecnología replica las expresiones que observa en la imagen fija que se proporciona.

La herramienta funciona al combinar áreas de la imagen en un espacio bidimensional, al tiempo que agrega «detalles dinámicos» a escala fina, que hacen que la animación sea mucho más realista. Dichos detalles incluyen pliegues en la piel y arrugas. La tecnología también es capaz de reproducir «características ocultas» (como los dientes) que pueden quedar ocultas en la foto original.

¿Y qué uso puede haber para esta tecnología? Bueno, con la participación de Facebook, es muy posible que los usuarios puedan animar su imagen de perfil, y hacer que reaccione a los estímulos en la red social en algún momento en el futuro.

A continuación, el video que lanzó el equipo de investigadores que describe la investigación, y todo lo que su nueva tecnología puede lograr:

Vía