viernes 19 de octubre
Medios

Facebook lanza una colección de música libre de derechos para video

A menudo encontrar música libre de derechos de autor para nuestros videos puede resultar complicado. Para facilitar la tarea, Facebook presentó la herramienta Sound Collection, que permite insertar en Facebook e Instagram clips de “canciones, voces, ruidos y pistas instrumentales que abarcan géneros como hip hop, pop, jazz, country y más” libres de derechos.


Con Facebook Sound Collection, los creadores pueden acceder a un conjunto gratuito de pistas de audio de alta calidad y efectos de sonido que pueden usar en sus videos en Facebook e Instagram, sin tener que preocuparse por los derechos de autor. Facebook dice que se agregarán más pistas y efectos en el futuro a medida que la colección crezca.

La red social seleccionó artistas como el independiente Kiri Tse, el percusionista Jim Santi Owen y el compositor de cine Lyle Workman. Los creadores de video pueden buscar a través de la colección seleccionando género, estado de ánimo y duración.

Estas actualizaciones son parte de un esfuerzo mucho mayor para atraer a su plataforma a personalidades de YouTube, y otros creadores de videos jóvenes.

Sound Collection se une a una serie de otros nuevos recursos para creadores de videos tras el lanzamiento de la aplicación “Creator” de Facebook el mes pasado, que está dirigida a los influencers de la web. Incluyen un nuevo centro con materiales educativos relacionados con la producción de medios 360, un programa de préstamo de cámaras 360 y una página con herramientas para la edición de videos en 360 °.

 

Dejar un comentario