domingo 17 de junio
Interesante

Todos los trenes del mundo en un solo mapa

OpenRailwayMap es un mapa de todas las líneas de tren del mundo, en el que pueden observarse fácilmente las infraestructuras de cada país, tanto las líneas de alta velocidad como las líneas principales y secundarias.


Este mapa interactivo permite recorrer diferentes líneas de tren y (según la opción elegida), acceder a información relacionada con sus infraestructuras (para ver las líneas en función del tipo de tren que circule por ellas), su velocidad máxima o el tipo de señalización que las regula.

Para desplazarse por el mapa, sólo hay que hacer clic sobre la pantalla y arrastrar el cursor, y usar las flechas ‘+’ y ‘-’ para acercarse o alejarse al lugar del mundo que quieras ver en detalle. También cuenta con un buscador para encontrar estaciones concretas.

El proyecto nació en diciembre de 2011 (y está disponible online desde mediados de 2013), con el fin de crear un mapa mundial, abierto, actualizado y detallado de la red ferroviaria, basado en OpenStreetMap. OpenRailwayMap incluye todos los vehículos automotores que circulan en rieles, por ejemplo, ferrocarriles, metros, tranvías, ferrocarriles en miniatura y funiculares. El mapa no incluye vías aéreas, monorrieles y maglevs.

El nombre OpenRailwayMap se refiere principalmente al mapa online, pero el proyecto también apunta a apoyar datos relacionados con el ferrocarril en OpenStreetMap. Al desarrollar un modelo de datos coherente, proporcionar una lista de correo para discusiones, desarrollar plugins de editor, etc., la recopilación de estos datos se potencia y los datos pueden utilizarse para otras aplicaciones y desarrolladores.

 

Dejar un comentario