domingo 23 de septiembre
Interesante

¿Puede realmente el café afectar nuestro cerebro?

No hay nada tan maravilloso como el olor de una taza de café recién servido. Sin embargo, ese olor es algo más que una excelente fragancia. Al parecer, los distintos tipos de granos pueden cambiar las ondas cerebrales.


caffeine-1060333_1280

Algunos estudios recientes en Japón encontraron que el olor de ciertos tipos de granos de café aumenta las ondas alfa en el cerebro. Estas mismas ondas se encuentran en niveles altos cuando la persona se encuentra en estado de relax.

untitled21 Esta hipótesis fue probada por científicos haciendo que los participantes del estudio simplemente olieran una variedad de cafés recién hechos, mientras medían sus ondas cerebrales.

Según los resultados, la relajación sobrevino para aquellos que olían las variantes Guatemala y Jamaica Blue Mountain del café. Los estudios encontraron que el nivel de tostado también es importante; los granos más​​ oscuros tienen un efecto más estable, en comparación con los tostados medianos.

untitled3

Por el contrario, si el objetivo es concentrarse, lo mejor es optar por las variedades Brazilian Santos, Hawaiian Kona o Sumatra beans.  Estos granos incrementan las velocidades de procesamiento de datos, como las tomas de decisiones y la alta concentración.

Los participantes fueron evaluados en su capacidad para responder rápidamente a las frecuencias altas después de oler diferentes granos. Mientras que los Guatemalan y Blue Mountain quedaron en el la cima del ranking, Santos, Kona y Sumatra produjeron las velocidades de procesamiento más rápidas.screen-shot-2015-12-21-at-1-21-37

Ahora ya sabés que si tenés que trabajar o estudiar hasta tarde, lo mejor es optar por Brazilian Santos, Hawaiian Kona y Sumatra. Pero si la idea es pasar un buen rato con amigos, mejor probá los relajantes granos de Guatemala y Jamaica, y acordate que ¡cuanto más tostado, más efectivo!

Vía

 

1 comentario

  1. Cuanto más tostado el grano de café, al punto de estar quemado, más arruina el hígado.
    El café debe estar tostado mediano, color marrón, pero no debe acercarse al color negro.
    El peor café es el que se llama aquí el torrado con azucar, que es el café quemado, que a mucha gente le gusta por el color negro.

Dejar un comentario