viernes 16 de noviembre
Interesante

Cómo grabar un video de tu pantalla y compartirlo rápidamente

Muchas veces escribir un email, enviar un mensaje o escribir un post no es suficiente para comunicar el mensaje que queremos transmitir. Grabar un video puede hacer más fluída la explicación, y para el destinatario suele ser más fácil de entender.


Cuantas veces te encontraste frente a la computadora pensando lo genial que sería simplemente grabar tu voz y lo que hacés en la pantalla y enviarlo rápidamente a otros usuarios. Si bien existen diferentes herramientas especializadas para eso, Loom es una simple extensión para Chrome que lo hace fácil, rápido, gratis y sin tener que recurrir a otro sitio para subir el video.

Loom te permite grabar videos de todo lo que sucede en tu escritorio o solo en el navegador, incluso podés elegir grabar solo una pestaña en particular. Junto a la captura de tu pantalla también podés grabar audio y el video de tu webcam, si querés aparecer en una esquina de la grabación.

Para utilizar la herramienta simplemente tenés que iniciar sesión con una cuenta de Google o Microsoft, y dar acceso a la extensión para poder usar tu webcam y micrófono. Antes de comenzar la grabación podrás elegir si querés grabar todo el escritorio o solo el navegador, y elegir si será solo pantalla o también el video de la webcam.

Una vez finalizado, el video estará listo para ser reproducido. En una nueva pestaña se ingresa el título, descripción y comentarios, y luego se obtiene un enlace para compartir la grabación con quien lo desees, ya sea vía link, descarga en MP4 o insertándolo a través de código HTML.

 

Dejar un comentario