jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo crear presentaciones online con Inteligencia Artificial

A la hora de armar una presentación, la posibilidad de partir desde una plantilla personalizable nos ahorra mucho trabajo y facilita la tarea, y sólo necesitamos tener una idea aproximada para elegir la plantilla más adecuada.

Beautiful AI es una nueva aplicación web que permite crear hermosas presentaciones con la ayuda de Inteligencia Artificial en base a plantillas personalizables, de forma sencilla y rápida.

La herramienta cuenta con más de 50 plantillas «inteligentes» que se adaptan y ajustan su contenido a la presentación, y además pueden personalizarse. Por ejemplo, si decidís cambiar el color de fondo de tu diapositiva de claro a oscuro, normalmente deberías cambiar el color del texto para que no se mezcle con el fondo, pero Beautiful AI cambia automáticamente el color del texto para contrastar con el fondo.

La inteligencia artificial de Beautiful AI tiene un papel importante al momento de diseñar las presentaciones, ya que cuando se cambian las fuentes, o se alinean las cajas de texto o las diapositivas animadas, se encarga de aplicarlo en toda la presentación, si es necesario.  Además el servicio aplica en forma automática conceptos de diseño de presentaciones, estableciendo algunas restricciones para que las diapositivas de la presentación siempre se vean limpias, modernas y con el estilo profesional que el usuario quiera darle.

Otra valiosa característica son los recursos visuales, ya que ofrece miles de íconos e imágenes gratis que cuentan con un buscador y filtros para encontrar la imagen apropiada para cada presentación.

Su uso es muy sencillo, solo requiere registrarnos en la web, elegir una plantilla, y editarla hasta que logremos el resultado esperado. Una vez terminadas las presentaciones, pueden verse online o exportarse en formato PDF o PPT (Microsoft PowerPoint).

La aplicación está disponible en forma gratuita hasta junio de 2018, después de lo cual se aplicarán costos por niveles para individuos y compañías.

- Publicidad -

Lo último