martes 16 de octubre
Noticias Locas

Construyó un modelo a escala de Manhattan con deshechos de computadora

Zayd Menk, un artista muy paciente de Zimbabwe, pasó tres meses construyendo un modelo a escala de Midtown Manhattan con componentes de computadora descartados.


El artista de 17 años, que hizo el modelo para un proyecto escolar, usó 263 cartuchos de pegamento caliente, 27 placas madre, 11 CPU, 10 placas madre de monitor CRT, 18 cartuchos de RAM, 15 baterías, 12 teléfonos Nokia E-series, 7 fuentes de alimentación, 4 relojes, 4 tarjetas de audio, 3 discos duros, 2 teléfonos y varios otros componentes electrónicos para crear versiones matemáticamente correctas de los rascacielos y edificios de Manhattan. Para hacer esto, pasó gran parte de su tiempo recopilando datos en sitios como Google Maps, Wikipedia y Reddit, y luego haciendo cálculos para asegurarse de que todas las miniaturas estuvieran a escala.

“Recuerdo que la torre del Bank of America me llevó dos días, tratando de descubrir todos los diferentes ángulos”, dijo Zayd Menk , refiriéndose a las dificultades que había tenido para recrear los emblemáticos edificios de Manhattan con aparatos electrónicos desechados.

Con tanta abundancia de componentes electrónicos, habría sido una lástima que ninguno de ellos funcionara, por lo que el joven zimbabuense se aseguró de que el Empire State Building se iluminara con la ayuda de 4 LED.

Zayd se refiere a su arte como “reciclismo” y lo describe como “explorar cómo la basura hecha por el hombre puede ser utilizada para hacer arte”.

 

Dejar un comentario