jueves 18 de octubre
Interesante

El secreto para mantener los limones más frescos durante más tiempo

En el calendario de invierno, los cítricos proporcionan un respiro frutal. Detrás de una piel gruesa, las cuñas nítidas y vibrantes son estallidos estelares estacionales. Sus entrañas son frías e inesperadamente refrescantes gracias a las temperaturas de la heladera. Por lo general guardamos naranjas o limones en el cajón de las verduras, y muchas veces nos olvidamos de ellos, y terminan marchitándose.


Un limón marchito no solo es triste de contemplar, sino bastante inútil. Así que este truco para mantener los cítricos más frescos por más tiempo, alegrará a más de uno. Como cualquier buen truco, es simple, eficiente y está probado que funciona.

Como probablemente pueden adivinar, mantener los cítricos en su punto máximo tiene que ver con la humedad. Entonces, ¿cómo se mantiene esa humedad dentro de la fruta porosa, antes de que se filtre el aire? Para evitar este proceso, los cítricos deben mantenerse en un ambiente con alta humedad. Por lo tanto, mantener los cítricos en un recipiente con agua en la heladera, ayuda a que las frutas permanezcan frescas hasta por tres meses.

Sin embargo, esta no es la única recomendación para preservar los cítricos que internet tiene bajo su manga. Otros recursos sugieren guardar tus frutas en el refrigerador en bolsas Ziploc herméticamente selladas, lo que crea un ambiente húmedo a pequeña escala, y evita que el limón pierda demasiado líquido.

Vía

 

Dejar un comentario