domingo 23 de septiembre
Medios

Cómo comparar cuentas y analizar la competencia en Twitter

Conocer a tu audiencia te permite crear mensajes mejor dirigidos, y publicarlos en los momentos oportunos. Saber quiénes te siguen, dónde están ubicados y cuál es el horario en que tienen mayor actividad, es clave para mejorar el rendimiento de tus publicaciones.


FollowerWonk es una herramienta que “bucea” en la base de datos de Twitter para mejorar nuestro conocimiento sobre las conexiones que unen a los usuarios dentro de la plataforma.

La app pemite conocer aspectos interesantes de tu audiencia, como quiénes te siguen, dónde están, cuándo tuitean, conectar o saber quiénes comparten sobre un tema en específico, buscar seguidores afines a tus intereses o tu causa según sus bios (es decir, la descripción de su perfil). Incluso también permite comparar tu cuenta de twitter con otras cuentas similares.

Followerwonk te permite acceder rápidamente a los influencers mediante una palabra clave determinada. Esto permite empezar de cero, para sondear el mercado y descubrir qué materiales se están generando. La herramienta permite buscar palabras clave dentro de las bios o actividades de los usuarios de Twitter, y de este modo permite identificar aquellos con mayor alcance.

La aplicación es gratuita, pero cuenta con una versión paga que permite ampliar el alcande de algunas funcionalidades.

 

Dejar un comentario