jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo descargar videos de YouTube en pocos pasos

YouTube es una plataforma perfecta para subir, compartir y ver videos, pero no permite descargarlos. Por suerte existen herramientas que permiten bajar tu video favorito directamente en tu dispositivo, sin usar ningún software específico.

GenYoutube es un servicio gratuito de descarga de videos que permite descargar una copia de tus videos cargados en Youtube. Con Genyoutube podés descargar tus videos de Youtube en formatos mp4, mp3, webm, 3gp y, flv, tanto en HD como en calidad SD.

La herramienta ofrece dos métodos para descargar tus videos:

Opción 1:
Pegá el enlace de video en el cuadro de búsqueda y presioná el botón ‘Entrar’, automáticamente te guiará a la página donde obtendrás una vista previa de tu video (también permite descargar las capturas de pantalla), y después de la confirmación podés descargarlo. Los botones de descarga están disponibles debajo del video.

Opción 2:
Agregá la palabra gen al enlace de video de Youtube, es decir, si estás viendo un video en Youtube y deseás descargar ese video, simplemente agregá gen a la url de YouTube de la siguiente manera:

  • URL de Youtube:     https://www.youtube.com/watch?v=z0A3hvfpN-0
  • Se convertiría en:     https://www.genyoutube.com/watch?v=z0A3hvfpN-0

La plataforma también permite buscar los videos y visualizarlos antes de descargarlos. Incluso podés buscar los episodios y películas y descargarlos. Los resultados de búsqueda pueden ordenarse según relevancia, número de vistas, título, clasificación y fecha de publicación.

También se pueden descargar videos Vevo, videos restringidos por edad, y videos protegidos de la región. GenYoutube se basa en un script súper rápido que puede manejar varias descargas simultáneamente.

- Publicidad -

Lo último