martes 17 de julio
Medios

Cómo tomar una captura de pantalla y compartirla en pocos pasos

Para quienes trabajamos frente a una computadora es bastante normal tener el escritorio lleno de capturas de pantalla pendientes de compartir con nuestros compañeros de trabajo. Aunque lo habitual es enviarlas como archivo adjunto vía mail, existen formas más adecuadas de compartir este tipo de documentos.


Gyazo es una aplicación muy sencilla, que permite capturar cualquier cosa en tu navegador y luego compartirla al instante. Podés usarla para capturar una imagen específica, elemento de página, selección libre o página web completa en solo 2 clics. También podés obtener vistas previas instantáneas de todos los enlaces de Gyazo publicados online, simplemente pasando el mouse por delante.

Su uso es muy simple, solo tenemos que seleccionar la zona de la pantalla que queremos capturar y soltar el mouse para subirla a Internet. En ese mismo instante obtendremos un enlace directo a la imagen que podremos pegar en cualquier aplicación para compartir la captura.

Todas las capturas de Gyazo están organizadas en una galería, lo que facilita enormemente su posterior consulta. Además, cuando el mouse pasa sobre un enlace de Gyazo, podés ver una vista previa instantánea debajo del enlace, sin necesidad de hacer clic.

La herramienta está disponible para: Win, Mac, Chrome, Firefox, Edge, iOS, Android. Su versión gratuita permite capturas de pantalla ilimitadas, y la versión Pro permite explorar el historial completo de capturas de pantalla, sin anuncios, toma de notas y más.

 

Dejar un comentario