martes 25 de septiembre
Medios

Cómo hacer capturas de tuits con un bot

Existen una gran cantidad de aplicaciones de captura de pantalla disponibles, incluido el antiguo combo Print + Screen, pero son pocas las que permiten obtener capturas de pantalla nítidas y ordenadas. Screenshot Guru es un nuevo bot de Twitter que te ayudará a tomar fácilmente capturas de pantalla de tuits en alta resolución.


La herramienta ofrece 3 opciones diferentes para la captura de pantalla de tuits: una aplicación web para computadoras de escritorio, una extensión de Google Chrome y un bot de Twitter @screenshotguru para quienes buscan una manera de capturar fácilmente tuits en sus Android o iPhone.

Cómo utilizarlo:

  1. Aplicación web: ir a screenshot.guru y escribir la URL de cualquier página web o tuit que desees guardar como imagen PNG. Resolvé el CAPTCHA y obtendrás una nítida captura de pantalla en pocos segundos.
  2. Extensión Chrome: instalá el complemento de Capturas de Pantalla de Twitter desde la tienda de Google Chrome y luego andá al sitio web de Twitter. Verás un pequeño ícono de cámara en cada tuit: hace clic en el icono e instantáneamente transformará el tuit en una captura de pantalla PNG de alta resolución que existirá para siempre, incluso si el tuit original ha sido borrado.
  3. Twitter Bot: Screenshot Guru está disponible como un bot de Twitter que funciona tanto en el sitio web de Twitter como en las aplicaciones móviles. Podés enviar tuits por DM al robot @screenshotguru y te enviará una imagen de la captura de pantalla en un DM privado.

Enviar un tuit a través de DM es muy fácil, sólo hay que tocar el ícono de compartir de un tuit en tu línea de tiempo de Twitter, y luego tocar “Enviar por mensaje directo”. Escribí screenshotguru como cuenta de destinatario y presioná Enviar.

 

Dejar un comentario