martes 18 de diciembre
Medios

Cómo transmitir video en vivo en forma gratuita

Existe una amplia variedad de herramientas y plataformas distintas con las que transmitir video en directo. Pero muchas son demasiado complicadas o requieren la instalación de software específico, y las que son más sencillas a menudo son pagas.


Lightstream es una herramienta gratuita para transmitir video en vivo desde tus dispositivos.

Su funcionamiento es simple e intuitivo. Para comenzar a utilizarlo solo tenés que iniciar sesión en tu plataforma favorita (Facebook, YouTube, Twitch, Azubu, Beam o Hitbox), y a partir de ese momento Lightstream se encargará de gestionar todo el proceso de streaming en directo desde la nube.

Una vez seleccionado el servicio a través del cual vamos a emitir, e introducidas nuestras credenciales, aparece la interfaz de Lightstream para iniciar la emisión propiamente dicha. Para comenzar a transmitir lo antes posible, basta con pulsar el botón “Go Live”.

La herramienta cuenta con diversas opciones configurables como seleccionar la vía de toma de imágenes y audio, la inserción de textos o fotografías fijas, entre otros efectos, asignar un título a la transmisión, o crear varios proyectos de este tipo.

La plataforma cuenta además con la posibilidad de controlar la emisión de video desde tu smartphone.

 

Dejar un comentario