martes 16 de octubre
Interesante

¿Cómo dice que dijo?: un sitio web para aprender ortografía

Con dinámica y estética sencillas, la página web “¿Cómo dice que dijo?” se propone enseñar las reglas ortográficas mediante minijuegos.


En el centro de la pantalla, un dibujo. Encima suyo, una frase con una palabra para completar. A izquierda y derecha, dos opciones de redacción de la palabra en las que podemos cliquear. Al acertar, cambian dibujo, frase y palabras. Al errar, termina el juego y una ventana en pop up nos explica la diferencia entre las palabras homófonas (que se escriben distinto pero suenan igual). Tan simple como eso.

¿”Cerrar” o “serrar”? ¿”cauce” o “cause”? ¿”tubo” o “tuvo”?. Estas y otras disyuntivas ortográficas se presentarán en el juego que consta de 41 turnos en los que podemos demostrar nuestro nivel y luego compartir en las redes sociales para desafiar a nuestros amigos.

Por el momento existe este único juego en “¿Cómo dice que dijo?”, pero sus creadores afirman que habrá más alternativas para aprender a escribir lúdicamente.

La idea y desarrollo estuvieron en manos de Rodrigo Haverbeck, un diseñador gráfico chileno que lo impulsó como “proyecto personal”.

 

1 comentario

Dejar un comentario