miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Basta de quejas por los celulares en los museos

Si intentás tomar una foto de la Mona Lisa en estos días, es probable que obtengas una foto de la Mona Lisa, rodeada de 52 teléfonos celulares. A los entusiastas del arte les gusta documentar en sus teléfonos sus viajes a museos, compartir sus imágenes en Instagram, y usar sus aparatos para asombrar a sus amigos con datos de historia del arte súper fascinantes.

A pesar de nuestro amor a los teléfonos inteligentes, algunos museos, curadores y gente malhumorada les gusta quejarse de que las personas usan sus dispositivos en museos, en lugar de experimentar el arte al natural, por así decirlo. Pero una nueva encuesta muestra que los smartphones y la tecnología móvil en realidad pueden mejorar la experiencia de ir a museos.

Cuseum, una empresa de Boston que ayuda a ONGs e instituciones culturales con soluciones tecnológicas, encuestó a los asistentes a museos, y descubrió que cosas como la realidad aumentada y las aplicaciones para teléfonos mejoran enormemente la experiencia de ir al museo. Estos son algunos de los hallazgos:

  • El 91% de las personas encuestadas descubrió que la tecnología móvil facilitaba enormemente el acceso a la información sobre artistas.
  • El 87% dijo que mejoró su experiencia general.
  • El 85% dijo que recomendaría la tecnología a un amigo.

En resumen: los teléfonos están aquí para quedarse, y los museos deberían aggiornarse, y subirse a bordo de la tendencia.

- Publicidad -

Lo último