miércoles 26 de septiembre
Interesante

Cómo bajar de peso comiendo mucho

No todas las dietas están basadas en la filosofía de “comer poco”; según los especialistas, lo ideal es “comer bien”. Pero hay ciertos alimentos que cuanto más se coman, más ayudarán a la hora de bajar de peso.


 

Hasta este momento hemos creído que al evitar ciertos alimentos lograríamos perder peso, sin saber que algunas comidas tienen un conteo negativo de calorías.

¿Qué es un balance negativo de calorías?

La respuesta es simple: son alimentos que le dan al cuerpo menos calorías de las que digiere y al mismo tiempo te llenan de energía.

¿Cuáles alimentos poseen este beneficio?

Aquellos con un bajo índice glicémico y un alto porcentaje de fibras.

Frutas, vegetales y plantas sanadoras deberían estar presentes en tu lista de compras si tu objetivo es bajar de peso y tener una vida sana. Estos productos mejoran el funcionamiento de tu metabolismo y la producción de encimas, haciendo que tu cuerpo comience a utilizar sus energías reservadas (es decir, a quemar grasas).

Los vegetales recomendados: espárragos, chauchas (judías verdes o vainitas, como se conoce en otras zonas de Latinoamérica) remolacha, coles de Bruselas, repollo, coliflor, zanahorias, rábanos, pepinos, guisantes, repollo chino, puerro, lechuga, achicoria, espinaca y tomate.

Las frutas recomendadas: manzanas, moras, arándanos, pomelo, limón, lima y frambuesa.

Especies y hierbas que deberías probar: canela, clavos de olor, chile, cilantro, linaza, ajo, jengibre, cebolla y perejil.

Estos son algunos de los beneficios que estos alimentos tienen:

– Mejoran tu metabolismo
– Aumentan tus niveles de energía
– Estabilizan tus niveles de azúcar en la sangre
– Mejoran la digestión y limpian el colon
– Limpian el hígado, logrando que la digestión sea más eficiente
– Previenen la inflamación
– Reducen los niveles de colesterol en la sangre
– Mejoran la concentración
– Reducen el estrés, la ansiedad y la depresión
– Mejoran el sueño
– Hacen que la piel se vea más joven, renuevan tu cabello y fortalecen tus uñas.

Importante: para lograr una reducción sustancial del peso, es necesario incluir alrededor de un kilo de los alimentos arriba mencionados en tu dieta diaria. Lo ideal es comerlos frescos y sin procesar.

Está permitido mezclarlos al momento de comer, pero sólo si se ingieren crudos o hervidos por un corto período de tiempo.

Estos vegetales y frutas no deberían mezclarse con aceites, alimentos altos en calorías o azúcares.

 

1 comentario

Dejar un comentario