miércoles 14 de noviembre
Interesante

La ciencia le enseña a los hombres cómo bailar bien

sciencedancing.gif


Un estudio realizado por la Universidad Northumbria de Newcastle, Reino Unido reveló qué es lo que convierte a un hombre en un buen bailarín, basándose en los movimientos masculinos más exitosos ante la mirada femenina.

El proceso de investigación consistió en grabar a 19 voluntarios de entre 18 y 35 años (que carecían de experiencia en baile) con un sistema de motion capture, mientras bailaban un ritmo básico de percusión, tal como lo harían en una discoteca.

Cómo convertirte en un buen bailarín
Sus movimientos fueron exhaustivamente estudiados en base a 4 variables: amplitud, velocidad, duración y variabilidad, y luego los datos se incorporados a modelos digitalizados en 3D.  Estos modelos fueron posteriormente exhibidos a 37 mujeres para que califiquen a los mejores bailarines, entendiendo como buen bailarín aquel que resultaba más atractivo en función del baile. Para que las mujeres no se dejaran llevar por el atractivo físico de los participantes, los investigadores convirtieron a los hombres en figuras blancas sin rasgos, que se movían en un fondo inanimado.
Cómo convertirte en un buen bailarín

Los investigadores encontraron que el criterio de las mujeres a la hora de elegir al bailarín más atractivo se relacionaba con algunos movimientos clave: extensión del cuello, movimientos de cabeza, tronco y cintura, así como la velocidad de las piernas. El resto de los miembros, por el contrario, y en especial los brazos, fueron irrelevantes a la hora de atraer a las mujeres, lo que sorprendió a los propios investigadores.

Ante las claras respuestas de las mujeres, las conclusiones del estudio son bastante evidentes. Podemos decir que un mal bailarín es aquel que mantiene las partes de su cuerpo rígidas, que no ocupa todo el espacio de la pista, que no sabe qué hacer con sus brazos, o que mira para abajo, con la cabeza quieta.

Cómo convertirte en un buen bailarín

Un buen bailarín, en cambio, se mueve con seguridad y ampliamente, varía sus movimientos, extiende los brazos con naturalidad y mueve la cabeza, mira a su alrededor y danza con la velocidad adecuada, sin parecer forzado.

Entonces, ¿qué consejos podemos extraer de este valiosísimo estudio para aquellos que quieran conquistar los corazones femeninos en las pistas de baile? A tomar nota:

Adopta movimientos amplios, naturales y variados a la hora de girar e inclinarte.

La rodilla derecha es primordial a la hora de marcar los pasos, movilizarla y girarla lo más posible es clave.

Y sobre todo, ¡no pierdas el ritmo!

 

1 comentario

Dejar un comentario