miércoles 14 de noviembre
Medios

Los “mandamientos” del podcasting

La BBC ha estado revitalizando su enfoque sobre los podcasts en el panorama de la escucha moderna, y un punto focal de su estrategia es la nueva aplicación BBC Sounds, presentada a principios de este año.


Ahora, la emisora lanzó una convocatoria abierta para podcasts para su nueva plataforma. El informe incluye 11 criterios que distinguen a los podcasts de la radio, y describe los ejes potenciales para las propuestas de podcast.

También enumera los detalles del cronograma de puesta en marcha, desde la generación de la idea hasta la evaluación por parte del Podcast Commissioning Editor, Jason Phipps y su equipo, para la evaluación final.

A continuación la interesante lista de once “mandamientos” del podcasting, que define los criterios que distinguen a los podcasts de la radio:

  1. Un podcast no es un programa de radio, incluso si los programas de radio se consumen como podcasts.
  2. Para las generaciones más jóvenes que nunca tendrán una radio, los podcasts son su radio… Pero vuelve a leer el punto 1.
  3. La historia y el tema siempre serán la guía para la duración de un podcast.
  4. Los podcasts se construyen para la generación que usa auriculares: sé respetuoso, cálido y amable dentro de sus cabezas.
  5. Utiliza las palabrotas con criterio, sé informal, cercano, pero la libertad de usar lenguaje soez no significa que sea una obligación.
  6. Los podcasts son una forma de radio visualmente poderosa, pueden ser el cine para los oídos.
  7. La magia está en los detalles. Los podcasts cuentan historias grandes, complicadas y emocionalmente complejas, reales o ficticias.
  8. Los podcasts ofrecen la claridad en el caos: en un ritmo de noticias frenético, los podcasts ofrecen foco y contexto.
  9. Los podcasts son tribales: crean y asientan comunidades.
  10. Sin importar su origen, los podcasts son formas de audio digitales nativas y globales.
  11. Los podcasts son flexibles, pueden tomar todas las reglas anteriores y cambiarlas, excepto la número 1.

 

Dejar un comentario