viernes 16 de noviembre
Interesante

Lo mejor del fotoperiodismo de los últimos 30 años

Ant.1 de 15
Use las teclas ← → para navegar

Visa pour l’image, el reconocido festival francés de fotoperiodismo, abrió su 30ª edición en la ciudad de Perpignan, en el sur de Francia, presentando unas 1.500 fotografías de todo el mundo, reunidas en 25 exposiciones.


“En estos 30 años hemos logrado hacer conocer a las grandes firmas y sacar de la sombra o del olvido a fotógrafos como Joe Rosenthal, quien vino en el 91 con su famosa foto en Iwo Jima. Todo el mundo pensaba que estaba muerto. Pero no, Joe estaba vivo, y de hecho vivía en medio de una gran precariedad, en San Francisco. También invitamos a Alberto Korda y su retrato mundialmente conocido del Che Guevara. Ellos y otros muchos han pasado por Perpignan”, explicó el fundador y director del festival, Jean-François Leroy.

Uno de los aspectos más destacados del festival es la concesión de Visa d’Or, o Golden Visa. Cada año, algunos fotógrafos son reconocidos por sus informes sobre una historia importante. Los ganadores son elegidos por un jurado de sus pares.

Es difícil, dijo Leroy, definir exactamente qué hace una foto galardonada. Lo sabes cuándo lo ves.
“De repente, en medio de toneladas, toneladas y millones de imágenes que ves, de repente ves una y te quedas helado. Y dices, oh Dios mío”.

El festival de fotoperiodismo Visa pour l’image en Perpignan se extenderá hasta el 16 de septiembre, con conferencias y encuentros con fotoperiodistas del mundo entero.

A continuación, las imágenes que obtuvieron un premio Visa d’Or en los últimos 30 años, en distintas categorías:

Child Brides – Stephanie Sinclair

Esta foto de dos novias y sus maridos, tomada en Yemen por Stephanie Sinclair, formó parte de una serie que ganó el premio de largometraje Visa d’or en 2012. Sinclair fundó la ONG Too Young to Wed para crear conciencia sobre el matrimonio infantil en todo el mundo.

Ant.1 de 15
Use las teclas ← → para navegar

 

Dejar un comentario