lunes 17 de diciembre
Medios

Cómo hacer eBooks con Google Docs

El PDF podrá ser el formato de documento más popular en la web, pero hay una razón por la cual los amantes de libros electrónicos prefieren el ePub. Los documentos PDF tienen un diseño estático con saltos de página fijos, en cambio la distribución de un documento ePub es “sensible”, lo que significa que se ajusta automáticamente a los diferentes tamaños de pantalla.


Un libro ePub puede leerse en el escritorio o dentro de la aplicación Google Play Books en un teléfono Android, y verse bien en ambos casos. Además, dado que los archivos ePub son esencialmente documentos HTML5, el tamaño del texto y la fuente se pueden ajustar fácilmente para una experiencia de lectura mejorada.

 

Cómo crear libros electrónicos ePUB

Adobe Stanza y Calibre son los software más populares para la creación de libros electrónicos ePub, pero ahora ya pueden crearse fácilmente en el navegador usando el mismísimo Google Docs. Sólo hay que escribir un documento en Google Document, o cargar un archivo Word en Google Drive, ir al menú Archivo y seleccionar la descarga como “publicación EPUB”.

He aquí una versión ePUB de este artículo, generado con Google Docs.

download-epub

Se obtiene un archivo ePub que puede copiarse en el teléfono o, mejor aún, cargarlo en la página de Google Books, y acceder al ebook desde cualquier lugar. Incluso se puede leer en el navegador. Para cargar un libro electrónico de Google Books, hay que ir aquí y hacer clic en el botón de Cargar archivos.

Los archivos ePub pueden leerse en el iPad, Nook y Google Play books. El Kindle no es compatible con el formato ePub, pero hay una manera fácil de  convertir el ePub en formato MOBI, que es el compatible con Kindle.

Vía

 

Dejar un comentario