jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

10 ideas que pueden cambiar la Historia

READSIGNS: Aplicación que traducir libros digitales a lenguaje de señas en tiempo real – Ecuador

READSIGNS es un App de Android que ayuda a las personas con discapacidad auditiva y de lenguaje –que no hayan podido aprender a leer– a tener acceso a la información contenida en los libros digitales. La aplicación trabaja mediante una con traducción automática de libros digitales a lenguaje de señas en tiempo real de una manera visual y práctica.
El proyecto permitirá la inclusión social al acceso de la información que en Ecuador se encuentra garantizada a través de la Ley Orgánica de Discapacidades y Ley de Comunicación a personas con discapacidad auditiva y que no hayan aprendido a leer. Esta aplicación móvil traduce el texto de libros digitales a lenguaje de señas.
Según el más reciente informe del Instituto de Estadísticas de la Unesco, de las más de 630 millones de personas que viven en América Latina y el Caribe, unos 32 millones son analfabetas. Por otro, la Organización Mundial de la Salud señala que 466 millones de personas en todo el mundo padecen pérdida de audición discapacitante, de las cuales 34 millones son niños.

 

- Publicidad -

Lo último