lunes 17 de diciembre
Medios

Cómo transmitir en vivo en múltiples plataformas

Hoy en día, el live streaming es tan popular como compartir programas y videos pregrabados. La transmisión en vivo es la más popular en la industria del juego, ya que crea una conexión mucho más íntima con los espectadores. Sin embargo, crear transmisiones en vivo no es tan fácil como subir un video editado previamente. Y uno de sus mayores problemas es que, de forma nativa, no permite publicar en varias plataformas.


Eso es un problema si aumentaste tu audiencia en diferentes plataformas. En esta situación, tenés dos opciones: ir en vivo una por una en cada plataforma, o usar una herramienta como Castr, que permite transmitir fácilmente tu contenido en múltiples plataformas con solo un clic del botón.

Características clave:

  1. Transmitir en vivo en múltiples plataformas a la vez

La característica más importante de Castr es que el servicio le permite compartir tu live stream en múltiples plataformas a la vez. Además de las plataformas populares como YouTube y Twitch. la herramienta admite contenido de transmisión en vivo a más de 30 sitios web diferentes, incluidos Facebook, Vimeo, Periscope, Steam, Smashcast, Ustream y más.

 

  1. Soporte para chat en vivo

Cuando estás utilizando Castr para transmitir en vivo tu contenido en múltiples plataformas, también podés monitorear todos los comentarios de tu audiencia en un solo lugar, utilizando el chat incorporada de Castr. Cualquier comentario que recibas del público se envía directamente a la ventana de chat de Castr, y podés monitorearlo fácilmente en tiempo real. De esa manera, podrás responder a los comentarios de todas tus plataformas sin tener que abrirlos en varias ventanas y alternar entre ellas.

 

  1. Co-streaming y transmisión personalizada

Castr también permite a los usuarios unir fuerzas con otros streamers y entregar el mismo contenido a sus audiencias. Esto hace que sea realmente fácil colaborar con otros, ya que todos podrán transmitir contenido a sus plataformas. No solo eso, Castr también permite transmitir contenido a servidores o plataformas privadas que no son compatibles con Castr, utilizando paquetes RMTP personalizados que pueden usarse para transmitir contenido en cualquier lugar.

 

  1. Aplicaciones móviles

Castr también tiene aplicaciones móviles para las plataformas Android e iOS, lo que permite transmitir contenido directamente desde tu teléfono.

 

Castr es bastante fácil de usar una vez que hayas configurado todas tus plataformas. Par ello todo lo que necesitas hacer es ingresar el servidor de transmisión, y autorizar las diferentes plataformas a Castr. Una vez autorizado, lo único que debes hacer es mover el interruptor junto a la plataforma para permitir o rechazar la transmisión a esa plataforma específica.

Castr es un servicio basado en suscripción que ofrece planes gratuitos y pagos. Los planes gratuitos permiten realizar un solo flujo en cinco plataformas diferentes, y si necesitás más capacidad, existen planes que comienzan en USD 9.99 por mes.

 

Dejar un comentario