miércoles 23 de enero
Interesante

Cómo evitar que cualquier aplicación use datos móviles en Android

Muchos operadores de telefonía celular ofrecen planes de datos ilimitados. Pero estos planes suelen ser costosos y no están disponibles en todo el mundo. Eso significa que la mayoría de nosotros todavía tenemos que estar al tanto de la cantidad de datos que usamos cada mes.


Algunas aplicaciones absorben los datos con regularidad, incluso cuando no están en uso. Afortunadamente, Android proporciona una forma de evitar que cualquier aplicación use datos en segundo plano.

 

Opción incorporada de Android para restringir datos de fondo

Ir a Configuración> Redes e Internet> Uso de datos para administrar tu uso de datos. Aquí puede verse la cantidad de datos que utilizaste, y limitar la cantidad que consumas en el futuro.

Una opción posible es deshabilitar por completo los datos móviles, pero por lo general, esto solo es necesario en circunstancias específicas, como cuando utilizaste más de lo que permite tu plan.

Para evitar que eso suceda en primer lugar, seleccioná Advertencia y límite de datos.

Digamos que tu plan se limita a 5GB al mes. Podés establecer el límite en 5 GB, y tus datos móviles se apagarán automáticamente cuando llegues a ese umbral. Esta función también te permite configurar una advertencia cuando te acercás al máximo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta configuración evitará que sufras cargos por excedentes. Pero podés mejorar la situación si lográs ni siquiera acercarte a ese punto.

Seleccioná Uso de datos de la Aplicación, para ver cuántos datos ha utilizado cada aplicación recientemente. Buscá las que más usan, para las cuales necesitarás limitar el acceso a la red. Por ejemplo, es posible que te sorprenda la cantidad de datos necesarios para transmitir videos de YouTube.

 

Hasta aquí hemos cubierto las aplicaciones que te permiten limitar la cantidad de datos que utilizan, pero si la configuración interna de una aplicación no permite deshabilitar el acceso a datos, podés seleccionar la opción Datos de fondo para cortarlos con seguridad. O seleccionar Uso de datos no restringido, para garantizar el acceso a la red incluso al limitar otras aplicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Revisar cada una de tus aplicaciones puede llevar tiempo, y es posible que no encuentres todas las infractoras. Una opción más segura es habilitar la opción Reducir Datos. Una vez activada, evita que algunas aplicaciones envíen o reciban datos en segundo plano.

Las aplicaciones en uso activo seguirán consumiendo datos, pero pueden requerir que selecciones las imágenes para cargarlas, o que emplees otras formas de restringir el uso de datos.

Vía