martes 19 de febrero
Interesante

Estos lentes de sol con audio ofrecen una experiencia de sonido envolvente

La tecnología portátil ha comenzado a integrarse en muchos sectores de nuestras vidas. Desde la salud, hasta la protección del medio ambiente, las posibilidades son infinitas. Ahora, un conjunto de gafas de sol Bose podría aportar un nuevo nivel de entretenimiento al audio envolvente.


Las Bose Frames son gafas de sol con parlantes incorporados para una experiencia de audio inmersiva. El dispositivo portátil viene en dos diseños clásicos, Alto y Rondo, y combina la funcionalidad de los auriculares inalámbricos, con la oportunidad de audio AR (realidad aumentada).

La microacústica y el control por voz hacen que el acceso y control del usuario no tenga paralelo con otros auriculares inalámbricos. Los altavoces también son extremadamente ligeros, lo que significa que las gafas no son mucho más pesadas o más grandes que las normales.

Las Bose Frames también puede transmitir música e información, recibir y hacer llamadas y acceder a asistentes virtuales. Bose también ha tomado en cuenta la seguridad, manteniendo en privado las listas de reproducción, el entretenimiento y las conversaciones.

Las gafas de sol son compatibles con la plataforma de realidad aumentada de audio de Bose. A diferencia de otras gafas inmersivas, las Bose AR no cambian los efectos visuales ni superpone objetos virtuales a la vista del usuario. En su lugar, utiliza un sensor de movimiento de la cabeza de 9 ejes para controlar la posición del usuario, junto con el GPS de un dispositivo iOS o Android. Luego puede agregar una capa de audio, conectando ese lugar y tiempo a varias combinaciones de música, podcasts y otros elementos de audio.

Las gafas Bose Frames estarán disponibles a partir de enero de 2019 por USD 199. Las aplicaciones Bose AR para aumentar la funcionalidad de los wearables ya están en progreso, y se recibirán el próximo año.