sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comidas saludables para los días de calor

Helados, tragos, fiestas al aire libre: en verano es muy fácil distraerse y perder la línea. Si a todo eso le sumamos comida pesada, obtenemos un combo fatal de baja en la productividad, calor, sueño, ¡y ni hablar de los efectos en la cintura!

Para contrarrestar todo esto, nada mejor que tener siempre a mano estas recetas de comida saludable, ideales para días de calor y muy fáciles.


Gazpacho
Ideal para refrescarse en un día de verano, un plato de… ¡sopa! El gazpacho es sopa fría, sana y muy refrescante.

3 tomates+1 pimiento+1 pepino+1/2 cebolla+una rebanada de pan+sal+1 chorro de aceite de oliva+1 chorro de vinagre.

Poner a remojar el pan. Pelar y trocear los tomates, el pimiento, el           pepino y la cebolla. Procesar todos los ingredientes juntos en una licuadora, agregando agua, hasta alcanzar la textura deseada. Se cuela y se enfría en la heladera hasta el momento de servir.

 

Salteado de verduras
Comida caliente pero liviana, con infinitas variantes. Para resolver un almuerzo rápido, usar las últimas verduras del cajón y condimentar con lo que nunca sabemos cómo usar.

1 pimiento+1 cebolla+1 diente de ajo+1 zucchini+1 berenjena+1 puñado de champignones+ Aceite de  oliva+ Salsa de Soja

Picar el ajo y la cebolla y sofreírlos en el aceite de oliva caliente. Agregar el resto de los vegetales cortados en tiras hasta que estén cocidos, pero firmes. Condimentar al final con salsa de soja.

 

Ensalada de verdes
Ninguna comida tan versátil como la ensalada, pero esta, por su neutralidad y facilidad, es perfecta para acompañar cualquier carne, pasta o incluso comerla sola.

Lechuga+ Rúcula+ Espinaca Baby+ Berros+ Escarola+ Aceite de Oliva + Aceto o vinagre + Queso parmesano.

Cortar las hojas lavadas con las manos, mezclar con el queso parmesano en hebras, y condimentar con el vinagre y el aceite de oliva (en ese orden).

 

Hamburguesas de salmón
¿Quién dijo que las hamburguesas son grasientas y pueden comerse solo para romper la dieta? Estas hamburguesas de salmón son sanas, livianas, tienen todos los beneficios del pescado y se pueden congelar para tener siempre en el freezer.

1 cebolla+ 1 Ramo de albahaca + 1 filet de salmón + 1 clara de huevo + Pimienta + Sal

Procesar todos los ingredientes juntos. Armar con las manos cuatro hamburguesas y cocinarlas en la sartén, al menos por 4 minutos por lado. Se pueden comer en pan integral, con tomate, hojas verdes y mostaza.

- Publicidad -

Lo último