Interesante

Una impresionante mirada a la belleza de nuestro planeta desde el espacio

Flying over Planet Earth. View from International Space Station. 4k UHD Time Lapse. Image courtesy of the Earth Science and Remote Sensing Unit, NASA Johnson Space Center. Images ISS040-E-10267 - ISS040-E-10454 from http://eol.jsc.nasa.gov/SearchPhotos/ Extreme amount of work done. See please see PR for details.

El fotógrafo estadounidense Bruce W. Berry creó un magnífico video de distintas vistas de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional, utilizando diversas técnicas para mejorar las imágenes.


Berry editó un video original de la NASA (que los astronautas grabaron durante varios meses mientras orbitan alrededor de la tierra) con mucho detalle: arregló el color, eliminó el “grano”, e incluso lo estabilizó eliminando los “saltos” del video original. El resultado fue acelerado (time-lapse) para conseguir un mejor efecto.

En algunas de las tomas se pueden ver instrumentos y partes de la Estación Espacial Internacional, dependiendo de las ventanas desde las que se realizan las tomas. Debajo hay maravillas como formaciones nubosas y auroras boreales. Del mismo modo, las imágenes parecen tomadas “desde arriba” o en ciertos ángulos, según se hayan apuntado las cámaras.

Las locaciones exactas que se ven en el video son varias, y están detalladas en la página del video: principalmente se divisan diversas áreas de Estados Unidos y Canadá (incluyendo las auroras boreales) pero también hay zonas de Egipto, el Mar Rojo, Perú, México y la Península Ibérica.

A continuación el impresionante video: