miércoles 27 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Amplían el espacio para bicicletas en trenes para para garantizar el distanciamiento social

El estudio de diseño industrial británico PriestmanGoode ha rediseñado sus asientos en el tren de Island Bay para facilitar a los viajeros de Londres la distancia social en el medio de la pandemia de coronavirus.

El estudio adaptó su diseño de asiento Island Bay 2016, que inicialmente fue diseñado para aumentar la capacidad en los trenes, para ampliar el almacenamiento de bicicletas a bordo. Los espacios que fueron diseñados para asientos adicionales, que serían bloqueados debido al Covid-19, ahora se han utilizado para almacenar las bicicletas de los pasajeros.

El estudio cree que esto ayudará a los viajeros a completar los viajes en bicicleta entre su hogar y el lugar de trabajo en cualquier extremo. Esto toma en consideración que, una vez en Londres, los viajeros intentarán evitar otras formas de transporte público como autobuses y subterráneo.

Con servicios que se ejecutan en horarios estrictos, ​​y la capacidad de pasajeros reducida hasta un 10 por ciento, el nuevo diseño flexible hace un uso óptimo del espacio que está bloqueado para garantizar el distanciamiento social.

Paul Priestman, CEO de PriestmanGoode explica: “Como diseñadores de transporte, la ‘primera y última milla’ siempre han sido consideraciones importantes para nosotros, ya que nuestro enfoque de diseño considera todo el recorrido del cliente. Las personas generalmente usan su propio automóvil, autobuses o servicios subterráneos para comenzar y finalizar su viaje, pero muchos prefieren usar las bicicletas como una alternativa más flexible y de menor costo. Hemos encontrado una manera de adaptar nuestro diseño de asientos ‘Island Bay’ para que se puedan acomodar más bicicletas de manera fácil y segura a bordo de los trenes de cercanías. El espacio que ocupan las bicicletas ayuda con el distanciamiento social a bordo de los trenes de cercanías, y permite al pasajero continuar o completar su viaje en cualquier extremo».

Otras características clave del nuevo diseño de los asientos de PriestmanGoode incluyen respaldos acolchados para pasajeros que de otro modo estarían de pie, y puertos USB gemelos sin soporte en cada asiento. La configuración complementa los asientos existentes en otros vagones para satisfacer las necesidades de la más amplia gama de pasajeros.

La nueva configuración de asientos de Island Bay no solo respalda las medidas que los planificadores urbanos están tomando en las ciudades para aliviar la presión sobre los sistemas de transporte público, sino que también se alinea con las «elecciones más saludables» que los viajeros tomarán como consecuencia de la pandemia, dice el estudio.

- Publicidad -

Lo último