Medios

Cómo utilizar marcas de agua inteligentes para proteger tus imágenes

EXIF es una nueva plataforma que añade una marca de agua “invisible”, a la vez que incorpora la información del fotógrafo, y hace el seguimiento de la cantidad de vistas de la imagen. Su objetivo es permitir a los fotógrafos la libertad de insertar y compartir sus imágenes en la web, al tiempo que limita el riesgo de que alguien reutilice su trabajo sin atribución o sin permiso.


La herramienta permite a los usuarios compartir sus fotos usando un código de incrustación, o compartirla directamente a través de una herramienta de intercambio. Cualquiera que intente descargar la fotografía será bloqueado, y se le presentará la información de derechos de autor, y/o se aplicará automáticamente una marca de agua a la fotografía guardada, dependiendo de las preferencias del fotógrafo.

Los usuarios pueden optar por aplicar marcas de agua ‘inteligentes’ que aparecen cuando alguien intenta descargar o hacer una captura de pantalla de una imagen, añadir créditos de las fotos, incrustar en bloque en páginas web, permitir compartir con sitios, y realizar un seguimiento del número de vistas online que recibe cada foto.

El servicio es muy sencillo de utilizar, requiere que los usuarios suban sus imágenes, y a continuación, añadir detalles como los créditos. El usuario establece los permisos que desea para cada imagen, y luego lo guarda en su cuenta.

La herramienta es gratuita, pero tiene un costo a partir de las mil vistas. La tasa de 10.000 a 99.000 vistas es de USD 0,30 cada 1.000 vistas, la tasa de 100.000 a 499.000 es USD 0,25 cada 1.000 vistas, entre 500.000 y 999.000 es de USD 0,20 y la tasa de 1 millón o más es de USD 0,15.