Medios

Cómo detectar qué tema de WordPress usa un sitio

Cuántas veces te cruzaste con un sitio que luce genial y pensaste «Me encantaría tener un tema de wordpress como éste». Si sos blogger, editor de wordpress o diseñador, ¡probablemente todo el tiempo!


Sin embargo, lo último que querés hacer es ponerte en contacto con el propietario del sitio, decirle cuán espectacular se ve su sitio, y luego preguntarle si lo diseñó, o si compró un tema premium.

what-wordpress-theme-is-that

Por suerte ahora existen varias opciones diferentes para solucionarlo. WhatWPThemeIsThat.com es una herramienta gratuita que detecta los temas de WordPress. Además, la herramienta también detecta los plugins que un sitio web está utilizando.

El uso de la aplicación es muy sencillo. Basta con acceder a WhatWPThemeIsThat.com, e introducir la URL que se quiere comprobar.

Nota: algunos sitios web usan diferentes temas en diferentes direcciones URL (por ejemplo, pueden tener un tema aparte para su blog). Del mismo modo, si tu atención se centra en los plugins, asegúrate de elegir la URL correcta.

Después de cargar la URL simplemente pulsá Buscar. Si el sitio web que estás analizando no está utilizando WordPress, verás un mensaje de error como este:

00

En cambio, si utiliza WordPress, la herramienta devolverá tanta información como pueda, dividida en dos secciones: temas y plugins. La app mostrará el nombre del tema, el tema de la página principal, autor del tema, la página principal autor, descripción del tema, versión del tema utilizado por la página web y una captura de pantalla del tema. La herramienta también detectará los plugins utilizados en la web.

01