Interesante

Los insectos más comunes del hogar (y cómo controlarlos)

Ant.1 de 10
Use las teclas ← → para navegar

Los humanos inventaron las casas para alejarse de la naturaleza, por la lluvia, el frío, los depredadores, y otros inconvenientes. Sin embargo, los insectos están en todas partes, y nunca recibieron el mensaje de que no son bienvenidos puertas adentro. Los insectos entrarán a tu hogar si tienen la oportunidad de ver qué hay de bueno allí. ¿Deberíamos estar preocupados? La respuesta es: sí, dependiendo del tipo de insecto.


Una reciente investigación demuestra que los hogares humanos albergan un promedio de 100 especies de insectos diferentes, independientemente de la limpieza o la presencia de mascotas.

La mayoría de los insectos que habitan en nuestros hogares son prácticamente inofensivos, pero generalmente no tenemos idea de cómo distinguir un bicho neutral de uno malo. Con esto en mente, la revista Mel le pidió al entomólogo de la Universidad de California Alec Gerry, una lista de los bichos más comunes que se encuentran en los hogares, y cómo lidiar con ellos.

A continuación la lista de los insectos más comunes del hogar:

10- Arañas

Pixabay
Curiosamente, las arañas, posiblemente los bichos más temidos de todos, son las últimas en nuestra lista en cuanto a lo preocupado que deberías estar por ellas vagando por su casa. Gerry dice: «No son un gran problema en general. Pero muchas personas simplemente encuentran que las arañas son francamente aterradoras, especialmente las que se mueven muy rápido. Las arañas viudas negras (que generalmente viven fuera de tu hogar), y las viudas marrones (que pueden estar en el hogar) son más preocupantes debido a las toxinas que inyectan con su picadura. Pero estas arañas rara vez muerden a las personas, por lo que tienes que tener mala suerte o hacer algo que no deberías estar haciendo, como meter el dedo en sus redes». Si bien es posible que quieras dejar en paz a las arañas, ya que generalmente se comen los insectos más pequeños y molestos que deambulan por tu casa, mantener las puertas y ventanas cerradas es probablemente la forma más sencilla de mantenerlas alejadas. «Contrólalas con sellos herméticos alrededor de ventanas y puertas y eliminando agujeros o aberturas en las paredes que conducen al interior de la casa», dice Gerry. «A menos que tengas una viuda negra en tu casa, es mejor capturar la araña en un recipiente de plástico con tapa y volver a colocarla afuera».

 

Ant.1 de 10
Use las teclas ← → para navegar