martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sobrevivió a pesar de que le pasó un auto por encima

Un adolescente en Williamsburg, Virginia, estuvo involucrado en un accidente automovilístico casi fatal, en el que un automóvil aterrizó sobre su cuerpo, y luego sobre su cabeza.

Según los medios locales, Juan Spence estuvo en terapia intensiva en el Hospital MCV después de que le extirparan parte del cráneo debido a una inflamación. Los doctores le dieron a Juan un 5% de posibilidades de vivir. Aun así, la madre y el padre de Juan, Elizabeth y Alex Butler, se aferraron a la fe de que su hijo podría salir adelante. Elizabeth comenzó a rezarle a Dios tan pronto como se enteró del accidente.

 

Juan viajaba en el auto de un amigo cerca de su escuela cuando ocurrió el accidente. Sin el cinturón de seguridad puesto, el adolescente fue expulsado del vehículo, que luego rodó sobre él, según el informe. A pesar de las dificultades, los Butlers le dijeron al médico que Dios determinaría qué le sucedería a su hijo. Los padres, ambos ministros cristianos, creían que él podría salir adelante.

Ahora, más de un año después, Juan puede pararse, caminar, hablar e incluso hacer ejercicio en el gimnasio local. El gimnasio ha publicado varios videos del adolescente realizando entrenamientos que sus médicos pensaron que nunca podría hacer, incluido un ejercicio de piernas con pesas.

Juan declaró que sabía que Dios estaba luchando por él. El choque le había dado una fe renovada. Sin embargo, Juan tuvo que superar muchos desafíos físicos y mentales después del accidente. Según Aurora Health Care, incluso las lesiones por accidentes menores pueden demorar semanas en sanar.

Luego, está el trauma mental que muchas personas olvidan explicar. Un accidente traumático puede causar ansiedad, depresión e incluso trastorno de estrés postraumático (TEPT) para las víctimas de accidentes. La clínica de salud considera que incluso una conmoción cerebral leve es una lesión traumática en la cabeza, y mucho más una lesión que involucra contacto directo con el automóvil.

Afortunadamente, Juan fue uno de los afortunados sobrevivientes de un incidente tan traumático.

- Publicidad -

Lo último