jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Propuestas de matrimonio en «redadas de drogas»: la nueva moda romántica en Rusia

Tener hombres armados con máscaras de combate que te maniatan y simulan una redada de drogas difícilmente parece el escenario de un matrimonio perfecto, pero aparentemente está de moda en Rusia.

Imagínate conduciendo un automóvil, perdido en tus pensamientos, cuando de repente una camioneta negra sale de la nada y te obliga a frenar en una fracción de segundo. Eso sería lo suficientemente aterrador, pero empeora. La puerta de la furgoneta se abre y hombres enmascarados con rifles de asalto te sacan violentamente del vehículo, mientras revisan tus pertenencias personales aparentemente buscando algo. Y luego lo encuentran: una pequeña bolsa de plástico llena de polvo blanco que afirman que es droga ilegal. Nunca la habías visto antes, pero ellos afirman lo contrario, y sientes que te tiemblan las piernas cuando tratas de comprender las implicaciones de la situación. Luego, de repente, uno de los amenazadores hombres se arrodilla, abre un pequeño estuche, y dice «¡Cásate conmigo!»

Eso es más o menos la esencia de la tendencia extrema de la propuesta de boda que ha estado recorriendo Rusia en los últimos años. Al menos cuatro agencias de eventos especiales, todas ellas integradas por personal militar, se especializan en este tipo de propuesta de matrimonio extremo, siendo el escenario de la redada de drogas el más popular entre los clientes.

“¡No tienen imaginación! Todos quieren operaciones especiales, arrestos armados, drogas”, dijo Sergei Rodkin, fundador del Spetsnaz Show. Y los psicólogos dicen que hay una explicación muy lógica para ello.

«El humor es una forma para que la sociedad responda a lo que está sucediendo», dijo la psicóloga Polina Soldatova. «Estas bromas… son una forma de aceptar el hecho de que las fuerzas de seguridad siempre pueden venir por ti». Las personas necesitan una manera de reconciliarse con esta realidad. Las aspirantes a novias se ríen y sonríen aliviadas de que los hombres no sean policías de verdad.

Según los medios locales, las agencias como Spetsnaz Show ofrecen todo tipo de servicios extremos a quienes están dispuestas a pagar por ellos, como fingir el secuestro de una novia durante su boda, o de un CEO durante un evento corporativo, entrar violentamente en una fiesta de bodas para sorprender a los invitados. Las posibilidades son infinitas y siempre que el cliente tenga los fondos, no hay límite para el realismo de este tipo de escenarios.

Sergei Rodkin, de 36 años, dijo que comenzó a ofrecer este tipo de servicio a sus amigos de forma gratuita, en 2010, pero a medida que se corrió la voz, más personas comenzaron a pedirle que lo repitiera, por lo que lo convirtió en un negocio. Ahora su agencia, Spetsnaz Show, tiene 14 sucursales en todo el país.

La redada de drogas sigue siendo el escenario más popular en todo el país, con personas que lo usan para propuestas de matrimonio memorables, aniversarios de bodas, cumpleaños o bromas costosas. Todo es muy realista, y los organizadores siempre hacen que los clientes firmen un contrato que los exime de cualquier responsabilidad, en caso de que alguien sufra un ataque al corazón u otros problemas de salud durante una de sus presentaciones.

Sin embargo, una cosa es segura, hay algo en la propuesta de matrimonio por la redada de drogas que la hace muy efectiva. Rodkin dice que en los cinco años que su sucursal de Moscú ha estado operando, solo una mujer rechazó la propuesta de su compañero.

- Publicidad -

Lo último