martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tiene cara de bebé, y a menudo lo confunden con uno de sus alumnos de jardín

Ian Francis Manga, maestro en San José del Monte, Filipinas, siempre se ha visto más joven que su edad, y eso se hizo aún más evidente en la escuela secundaria, cuando todos los otros niños comenzaron a tener bigotes y vello en las axilas, pero él no experimentó ninguno de los cambios de la pubertad. De hecho, sus rasgos faciales siguen siendo los de un niño muy joven, pero debido a que nunca sufrió el acoso de sus compañeros de clase, nunca sintió la necesidad de ver a un médico y saber si había algo malo en él.

Ian cree que su retraso en el crecimiento puede haber sido causado por el hecho de que siempre fue un niño enfermo. Aun así, logró superar sus problemas de salud y aprobó los exámenes para ejercer como docente. Está a cargo de las clases de jardín de infantes y grado 2 en la escuela Mater El-Roi School Inc., y el administrador de la escuela dice que «está preparado para el trabajo y ama a los niños».

Manga dijo que la mayoría de los niños bajo su cuidado lo consideran un hermano mayor, pero agregó que hace todo lo posible para superar su cara de bebé, y ser percibido como un maestro. Por ejemplo, siempre usa ropa holgada y zapatos de cuero rígidos para parecer un verdadero adulto.

“Como maestro, debes servir como modelo. Debes actuar el papel a pesar de tener cara de bebé”, dijo el joven de 22 años. “Cuando enseño, me vuelvo más serio, y también ellos me toman más en serio».

Además de su cara de bebé, Ian Francis Manga también tiene una voz muy infantil y mide solo 162 cm. Admite que, aunque sus compañeros de clase nunca lo molestaron, su apariencia infantil a veces lo convierte en blanco de bromas crueles, y agregó que algunas personas todavía lo molestan llamándolo «niño pequeño». Siempre ha tratado de ignorar tales comentarios, pero afirma que en el fondo, solo lo empujan a trabajar más, para demostrarle a todos que puede convertirse en un miembro respetado de la comunidad.

- Publicidad -

Lo último