Interesante

Lanzan un refrigerador inteligente para reducir el desperdicio de alimentos

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, aproximadamente un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se desperdician cada año, incluido alrededor del 40 al 50 por ciento de los cultivos de raíces, frutas y verduras. Esto equivale a un total de 1.3 billones de toneladas y casi USD 1 billón en desperdicio.


La startup Karma, junto con la marca de electrodomésticos Electrolux, presentaron un refrigerador inteligente para supermercados, que contribuirá a la reducción del desperdicio de alimentos, al facilitar a los supermercados la venta de alimentos que no se vendieron antes del final de la jornada laboral a los consumidores.

“Encontrar soluciones innovadoras que promuevan una mejor vida y una forma más sostenible de consumir alimentos es parte del propósito de nuestra empresa. Para Electrolux, la asociación con una startup como Karma es una forma nueva y poderosa de impulsar un cambio positivo. Al combinar nuestras calificaciones únicas y las de Karma, hemos podido crear una solución innovadora que facilita a los consumidores y proveedores de alimentos evitar que la comida termine en la basura”, dijo Tove Chevalley, Jefe de Innovación Digital de Electrolux.

El refrigerador soluciona de manera eficiente el almacenamiento, y funciona como punto de recolección de alimentos no vendidos que de otra manera probablemente se tirarían, además de permitir que las tiendas de comestibles que no tienen un lugar de recolección natural utilicen los frigoríficos de Karma.

Las tiendas de comestibles y los restaurantes que participan en el proyecto pueden almacenar sus excedentes de alimentos en los refrigeradores, que se ubicarán en lugares como estaciones subterráneas, para que los usuarios los recojan en el camino a casa.

 

Cómo funciona:

  • Un usuario de Karma que realiza una compra en la tienda ICA Kvantum Liljeholmen en Estocolmo a través de la aplicación Karma puede recoger el producto pedido directamente del refrigerador conectado.
  • El usuario desbloquea el refrigerador conectado, que está equipado con una cerradura inteligente, mostrando un código QR.