Medios

Cómo redimensionar imágenes con un solo clic

A menudo necesitamos redimensionar una imagen, por diversos motivos. A veces el archivo original es demasiado grande, y es mejor achicarlo para que ocupe menos espacio, sobre todo si vas a publicar la foto en tu sitio web o en redes sociales.

Es importante tener en cuenta que para esta tarea tan simple no hace falta un programa de edición profesional tipo Photoshop. Es aquí donde una herramienta como Resizing.app puede sernos muy útil. Se trata de una extensión para Google Chrome que se integra en tu navegador y te permite trabajar con imágenes cómodamente.

La herramienta ayuda a ampliar o reducir imágenes de tu computadora, cambiar su formato e incluso optimizar el resultado.

Su uso es muy sencillo, solo hay que subir la imagen, elegir los parámetros que quieres ajustar, y descargarla ya reducida. Puedes elegir si vas a redimensionar ya sea solo de ancho o solo de largo, o ambas dimensiones entrelazadas. También permite elegir una resolución personalizada, y un grado de optimización que determina que tanto se comprime la calidad de la imagen.

Al final también puedes elegir si quieres convertir la imagen a uno de los tres formatos de salida soportados: Webp, jpg o png.

La herramienta es gratuita, y no precisa registro para su uso.