20.5 C
Buenos Aires
sábado 24 de octubre de 2020
Periodismo . com

Cómo transmitir videos en vivo en varias plataformas a la vez

Los videos en vivo en redes sociales son un excelente camino para atraer más audiencia. Y retransmitir esos videos en varias plataformas a la vez, para así llegar a más personas, es un desafío para el cual existen pocas herramientas de fácil acceso.

Restream es un servicio web que contiene más de 30 sitios, en los que podemos transmitir el mismo video en forma simultánea. La plataforma cuenta con una comunidad de más de 1 millón de miembros, que utilizan Restream para transmitir en vivo en Facebook, Youtube, Periscope, LinkedIn y más de otras 30 plataformas al mismo tiempo.

El servicio funciona de forma sencilla, ya que no es necesario realizar complejas configuraciones. Además, su principal ventaja es que a pesar de que comparte nuestros videos en varias plataformas a la vez, no es necesario tener un ancho de banda mayor ni un dispositivo más potente.

Para utilizarlo solo debemos configurar la plataforma para que nuestra transmisión también sea vista en algunas de las 30 webs que son compatibles con la herramienta. Al hacerlo y comenzar a transmitir, las personas que estén dentro de nuestra comunidad en esas páginas podrán ver la transmisión. El servicio de Restream puede ser solicitado incluso desde Open Broadcaster Software (OBS Studio) para que esa sea la base de transmisión a través de una cuenta en Restream.

La herramienta cuenta con una opción de prueba gratuita, y además tiene planes mensuales de 16 y 41 dólares por mes, que permiten configuraciones adicionales. Restream cuenta además con planes corporativos que arrancan en 83 dólares.

Contenido Premium

Lo último