18.2 C
Buenos Aires
sábado 31 de octubre de 2020
Periodismo . com

Espectaculares obras de arte clásicas recreadas con Playmobil

El francés Pierre-Adrien Sollier decidió unir sus dos pasiones, las grandes obras de la pintura universal y los Playmobil de su infancia. Y el resultado es a la vez sorprendente y divertido.
El pintor versionó una serie de famosas obras como Las Meninas de Velázquez, La última cena de Leonardo da Vinci o El Universo de Dalí reemplazando a las personas o animales por figuras de Playmobil.
«A menudo cogía los Playmobil antes de trabajar en mis composiciones, antes de empezar a dibujar, un poco como cuando eres un niño y utilizas pequeñas figuras de barro para trabajar las luces y sombras y las proporciones en perspectiva», señaló el artista. «Siempre he encontrado muy expresivo a este pequeño ‘hombre común’ de plástico, y quise contar nuestro tiempo de una forma irónica y poco convencional», apunta Pierre-Adrien Sollier.
El pintor encontró la inspiración necesaria gracias a los muñecos de su infancia, «para rendir un homenaje contemporáneo a todos aquellos artistas que me han dado la pasión por la pintura», explica.
A continuación, algunas de sus obras más logradas:

Baile en el Moulin de la Galette, Pierre-Auguste Renoir (1876)Instagram

Contenido Premium

Lo último