Medios

Cómo agregar notas de voz a tus documentos compartidos de Google

Mote es la primera extensión de Chrome que permite agregar comentarios de voz a documentos compartidos para una colaboración más rápida. La herramienta permite que tus colaboradores pueden escuchar tus comentarios de voz, o leer la voz grabada transcrita.

La extensión permite agregar comentarios de voz y emojis a tus documentos compartidos de Google Documents, Google Slides, Google Sheets y Google Classroom.

Su uso es muy sencillo: tus compañeros pueden escuchar tus comentarios de voz o leer las notas de voz transcritas dentro del documento si tienen la extensión, o mediante un enlace, si aún no han agregado mote a su navegador Chrome. Por otro lado, cualquier URL que tu equipo de trabajo comparta será previsualizable en el campo de comentarios, al igual que en Slack.

La aplicación también permite agregar emojis a tus comentarios en Docs, simplemente escribiendo  «:» seguido del nombre del emoji que deseas insertar.

Mote funciona en todas las plataformas y sistemas operativos, siempre que tengas un navegador Chrome, y cuenta con soporte para 15 idiomas que incluyen: inglés, francés, alemán, español, italiano, portugués, chino mandarín, ruso, turco, finlandés, holandés, indonesio, coreano, polaco, sueco, tailandés.