martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un original uniforme escolar con puff incorporado

Una de las mayores objeciones a los diseños de uniformes escolares es que limitan el derecho a la autoexpresión personal mediante las preferencias de estilo únicas. Y esto es exactamente lo que Dahee Kim, estudiante de moda del Instituto Central Saint Martins, quería abordar con su nueva colección.

Kim se inspiró en los diseños de los tradicionales uniformes, y su objetivo es rechazar las estrictas normas y estándares que los estudiantes de «buen comportamiento» deben cumplir, particularmente en Corea del Sur, donde se crió.

Las prendas se ven realzadas por elementos inusuales que la diseñadora incorporó para sacudir la rigidez con estilo.

Dahee Kim desarrolló dos diseños para su colección de uniformes. El primer look es un mini vestido de estilo marinero diseñado para parecerse a una versión moderna de un uniforme de dos piezas, hecho de tela elástica. El vestido tiene adosada una bolsa gigante en la parte posterior, de manera que los jóvenes puedan usarlas debajo de la ropa como gesto lúdico. El look se completa con polainas de lana escalonadas. La diseñadora usó bolsas gigantes de frijoles para crear el accesorio para la espalda, que se convierte en una silla improvisada.

El segundo look está conformado por un chaleco de punto que Kim solía usar en su escuela en Corea del Sur. La diseñadora tomó este elemento y lo convirtió en un mono, que presenta patrones brillantes y psicodélicos. Los elementos del saco de frijoles se unen a los tobillos de la prenda en estilo campana, y también se utilizaron para hacer un sombrero flexible, que se asemeja a un hongo.

Los aspectos de las prendas también fueron diseñados para representar la «carga pesada» de estas restricciones que los jóvenes llevan sobre sus hombros.

- Publicidad -

Lo último