miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo arreglar la sincronización de subtítulos en un video con VLC

Si sos de los que no pueden ver las series o películas sin subtítulos, seguramente te encontraste alguna vez con el problema de la sincronización, o más exactamente, con la falta de ella.

No importa cuán confiable sea la fuente, siempre existe el riesgo de que los subtítulos no estén sincronizados con el video correspondiente. La buena noticia es que hay una forma de evitar esto si usas VLC Media Player.

vlc-subtitle-synchronization-overview

El procedimiento es sencillo: con el video abierto y los subtítulos cargados, ir a Herramientas (Tools)> Pista de Sincronización (Track Synchronization) para abrir la configuración. Buscar la opción Sincronización de Pista de Subtítulo (Subtitle Track Synchronization) y ajustarlo según la cantidad necesaria, ya sea hacia adelante o hacia atrás. Es posible que haya que hacerlo un par de veces para que quede bien.

También puede utilizarse el teclado. La tecla G disminuye el retardo de los subtítulos 50 ms en cada pulsación, mientras que la tecla H aumenta el retardo de los subtítulos 50 ms por pulsación. Usando este método es mucho más fácil obtener una sincronización más ajustada.

Tener en cuenta que al cerrar el video se restablece la sincronización, por lo que si se carga de nuevo más tarde, habrá que volver a sincronizar los subtítulos.

- Publicidad -

Lo último