14.9 C
Buenos Aires
domingo 27 de septiembre de 2020
Periodismo . com

Un robot ayuda a las personas enfermas a seguir trabajando desde casa

A finales de este mes, Mos Burger, la cadena de hamburguesas domésticas más popular de Japón, dará la bienvenida a un nuevo empleado: OriHime, que estará trabajando en la sucursal de Osaki en el centro de Tokio, tomando pedidos y respondiendo preguntas de los clientes. Lo sorprendente del anuncio es que OriHime no es humano, se trata de un robor operado a distancia.

La cadena de hamburguesas Mos Burger anunció esta semana que comenzará a probar estos robots controlados a distancia en sus restaurantes, que serán operados por los empleados desde su hogar. La iniciativa está diseñada para brindar a los trabajadores con discapacidades, COVID-19, problemas de cuidado infantil, personas mayores, que están en cuarentena o que de otra manera no pueden trabajar fuera del hogar una oportunidad de empleo.

Cada robot está vestido con un uniforme de aprendiz, y equipado con un micrófono y una cámara, para que los trabajadores puedan atender personalmente a los clientes y responder sus preguntas sobre el menú. Las pruebas de robot de Mos Burger se realizarán de julio a agosto.

Fabricado por Ory Lab, con sede en Tokio, OriHime no está automatizado, sino controlado a distancia. Según el comunicado de prensa de Ory, el Mos Burger OriHime será operado por turnos por dos trabajadores, uno en la prefectura de Osaka y otro en la prefectura de Hyogo, quienes “no pueden salir de sus hogares debido a una enfermedad“. Gracias a la ayuda de Ori, ambos trabajadores podrán seguir trabajando desde casa y seguir generando ingresos, a pesar de estar enfermos.

Contenido Premium

Lo último